Quién Usa Más las Redes Sociales: ¿Hombres o Mujeres?

 


En los últimos años, el número de personas que utilizan redes sociales casi se ha quintuplicado, mientras que la población que las utiliza se ha desplazado lentamente a los segmentos de personas de más edad, de acuerdo con un nuevo informe de Pew Research.

Entre otros hallazgos importantes del informe “Social Networking Sites and Our Lives”, tenemos que los cuatro principales sitios de redes sociales son: Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter, comprendiendo cada uno un público relativamente diferente.

A modo de ejemplo, el 63% de los hombres y el 37% de las mujeres suelen utilizar LinkedIn, cuando lo frecuente es que sean más mujeres en casi todas las plataformas sociales.

Los usuarios de MySpace son más jóvenes en general y las personas mayores a 36 años comprenden sólo el 32% de la audiencia del sitio. En LinkedIn en cambio, el 55% de la audiencia son precisamente, personas mayores a 36 años.

En el caso de Facebook, la mitad de sus usuarios tienen más de 36 años y en Twitter, las personas de esa edad comprenden el 41% de la audiencia.

Los usuarios de MySpace tienden a tener menos años de educación formal que los de otros servicios de redes sociales, en tanto que el 65% de los usuarios de LinkedIn tienen por lo menos un título universitario.

También hay diferencias fundamentales en la forma de utilizar las redes sociales, pues el 52% de los usuarios de Facebook y el 33% de los de Twitter ingresan a diario a las plataformas, mientras que sólo el 7% de MySpace y el 6% de LinkedIn hacen lo mismo.

Facebook sigue dominando el Mundo Social Digital pues el 92% de los Usuarios de Redes Sociales están en esta Plataforma, mientras que el 29% utiliza MySpace, el 18% LinkedIn y el 13% Twitter.

En promedio, los usuarios de Facebook tienen 229 amigos en el sitio, siendo en su mayoría amigos del Instituto Educativo (22%), seguido por miembros de la familia (12%), compañeros de trabajo (10%), amigos de la Universidad (9%).

En un día típico de un usuario de Facebook, se realizan las siguientes actividades:
  • 15% actualiza su propio estado
  • 22% opina sobre el estado o mensaje de otro usuario
  • 20% opina sobre fotos de otros usuarios
  • 26% marca “Me gusta” en el contenido de otro usuario
  • 10% envía a otro un mensaje privado
Aproximadamente el 18% de las mujeres actualizan su estado de Facebook por lo menos una vez al día. Sólo el 11% de los hombres hacen lo mismo. Otro dato de interés es que los usuarios de Facebook mayores de 35 años son menos propensos a tener siempre actualizados sus perfiles o a actualizarlo más de una o dos veces a la semana.


No hay comentarios:
Escribir comentarios

Suscribete! y conoce más
acerca de nuestros productos y servicios !