Facebook penaliza a los perfiles que no representan a una persona verdadera.


En la actualidad hay muchas empresas, negocios o profesionales que están utilizando perfiles personales como si fueran de la empresa. En muchos casos no es por el desconocimiento , sino por que les es mas amigable y mas fácil de gestionar un perfil de personas solicitando amistades entre usuarios.


Esto puede traer muchas consecuencias sobre tu empresa, ya que Facebook penaliza y podría bloquear tu cuenta si descubre que no representas a una persona si no a una empresa. Hacer esto es un error muy grave. Corremos el riesgo de perder nuestra cuenta completamente, también dejamos de usar las herramientas que nos ofrece una Página para monitorear nuestro impacto en los usuarios, y además estamos poniendo en peligro la reputación de nuestra marca o empresa.

Entonces si Facebook decide bloquear un perfil personal que no representa a una persona sino a una empresa podría bloquearlo y no tendría ningún problema, es más, al ingresar a Facebook por primera vez, todos aceptamos los términos y condiciones de uso, y entre esos términos esta estipulado que solo las personas reales podrían tener un perfil personal.

Otros detalles interesantes y beneficios de una página de empresa o FanPage es que nos ofrece muy buenas herramientas para monitorear y estadísticas muy útiles en tus acciones de marketing.

En un perfil personal nunca podremos saber si la pagina fue visitada más en los últimos tres meses o si sigue igual, tampoco podremos medir el éxito de cada una de nuestras publicaciones o comentarios, ni saber el numero de interacciones con los usuarios es decir, con un perfil personal en lugar del de una empresa estamos solamente amenizando a nuestros seguidores, dando una imagen poco confiable de nuestra empresa y desaprovechando las herramientas de marketing( gratuitas) que nos ofrece Facebook. Otro detalle a tener en cuenta es que siendo una Fanpage tienes más control sobre las etiquetas y los comentarios mal intencionados, es decir si un usuario hace un comentario mal intencionado o destructivo en nuestra Fan Page solo la veremos nosotros y tendremos la opción de moderarla, ocultarla o hacerla solo visible para los administradores, evitando así que el mensaje negativo llegue a todos nuestros seguidores, también con una Fanpage evitamos que la competencia o algún troll pueda enviar mensajes o ver quienes son nuestros fans, también al hacer anuncios patrocinados o promociones podremos segmentar a los usuarios, por ejemplo podríamos mandar una promoción o publicación solo para los residentes en uno u otro barrio de nuestra ciudad o de determinada edad,sexo, religión, estado civil o gustos personales.. …y por ultimo y no menos grave, Facebook solo permite 5000 amigos en las cuentas personales…

En definitiva: Una empresa que se representa con un perfil de usuario, enviando solicitudes de amistad y aceptando solicitudes, está cometiendo una falta grave en Facebook y seguramente perderán su cuenta , tarde o temprano.

No pierdas tiempo y crea con tu perfil personal una Página o Fanpage para tu empresa, trabaja en ella , invita a tus amigos a seguir tu marca o empresa de una manera profesional, usa las estadísticas para ajustar tu estrategia y monitorea todas tus acciones, son muchas las herramientas que nos ofrece una Fanpage para empresas y no las estamos utilizando, así que anímate y empieza a tener una mejor presencia como empresa en Facebook, el perfil personal no puede representar a una empresa, si, lo sé, tal vez tenga ya 4000 amigos y da “pena” volver a empezar con una Fanpage.. . Pues Facebook tarde o temprano localizará a estos perfiles y los cancelará..

¿No tienes una página en Facebook? Nosotros te lo personalizamos o diseñamos tu página de acuerdo a tus necesidades. También te ofrecemos gestionar tus campañas.

Contacta con nosotros sin compromiso